“No es bueno que el presidente electo esté intentando intimidar o amenazar”

En la entrevista “Encuentro con Julio Villagrán”, el comunicador social, Erick Rivera y la abogada de la República, Tanya Pastor, hablaron sobre diversos temas de la coyuntura nacional, entre ellos la marcha contra la no privatización dela gua y las declaraciones que dio el presidente electo Nayib Bukele, al referirse a los estudiantes de la Universidad de El Salvador detenidos.

Erick Rivera explicó que la idea de un hipotético rector del agua privado, traería cuentas fantasmas neoliberales que de acuerdo al comunicador, han afectado drásticamente a los salvadoreños, tal como el tema de las pensiones en 1990.

“El agua no debe entenderse como producto sino como un derecho”: Erick Rivera

De igual manera, la abogada Tanya Pastor, sostuvo en que la obligación del Estado es incrementar la tutela en el derecho fundamental al agua y saneamiento.

 Sobre el tema del pronunciamiento del presidente electo, Nayib Bukele, tras la captura de 2 manifestantes en la marcha promovida por la Universidad de El Salvador, Pastor dice que la actitud (de Bukele) es reprochable, ya que la Policía Nacional Civil tiene la obligación de investigar delitos; “se debe confiar que las instituciones impartirán justicia”, manifestó.

 Por su parte, Rivera manifestó en que no es bueno que el presidente que aún no ejerce, esté intentando intimidar, amenazar con matonería discursiva.

“A este país le ha costado mucho el Estado de derecho y la constitucionalidad; imponerse, tratar de asustar y esa matonería discursiva de dar dos horas no me parece correcto”, dijo Rivera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here