«No es cierto que la migración es producto de la relación entre el Gobierno del FMLN y EE.UU.»

La secretaria adjunta y diputada del FMLN, Karina Sosa, dijo en «Encuentro con Julio Villagrán» que en el tema migratorio, las personas que salen del país lo hacen por diferentes aspectos históricos, entre ellos el período de la guerra civil, y no por las relaciones entre el FMLN en la anterior administración y Estados Unidos.

Sosa explicó que ahora que está otro Gobierno en el poder, la migración sigue siendo un tema preocupante, porque se siguen violando los derechos del migrante, un tema que no puede verse con pasividad.

La parlamentaria manifestó que como FMLN han visto como la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, ha reconocido el trabajo realizado en el tema de la migración en los gobiernos del partido izquierdista. «Nuestra apuesta sigue firme, en abogar por el derecho del migrante y sus familias», sostuvo.

Asimismo, la diputada del FMLN aseguró que seguirán acompañando en la crisis humanitaria que se vive en las fronteras, insistiendo en que ese tema no tenga un color político, pidiéndole a Estados Unidos por el respeto a los derechos de los salvadoreños.

Por otro lado, sobre temas internos de su partido, Sosa hizo un análisis crítico de los errores que como partido han cometido desde las elecciones de diputados y la más reciente presidencial.

«No hemos perdido el rumbo pero debemos volver a nuestras raíces y al acercamiento con la gente. Debemos estar cohesionados», sostuvo la parlamentaria.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here