Este jueves en la entrevista de Encuentro con Julio Villagrán, el presidente de la Asociación Palestina, Simán Kury, habló sobre la situación entre Palestina e Israel, problema que indicó tiene más de 75 años de existir.
“El problema de la causa Palestina no sólo es de hoy, desde más de 75 años se sufrió, expulsaron el 80% de gente Palestina, ocuparon más de la mitad de Palestina, Israel nació sobre la ilegalidad quienes repartieron tierras en medio oriente como que era su casa”, expresó.
Simán recordó que Palestina fue el único país que recibió a los judíos que huían de la Alemania Nazi, quienes afirmó fueron recibidos como refugiados, pero ante esta acción solo han recibido mal por bien.
Ante la situación actual, indicó que al momento el 80% de población de Gaza son refugiados, además, se contabilizan 16 mil muertos, entre ellos niños inocentes que han muerte durante los ataques.
Por otro lado, señaló que Estados Unidos está manchado con la sangre de los fallecidos en Gaza ya que apoya a Israel.
“El señor Biden mintió al decir que la gente estaba escondida en hospitales, dijo que cortaron cabezas y luego disculpó la Casa Blanca, bendijo Dios a un Israel bíblico, seguidor de cristo”, agregó.
Para presidente de la Asociación Palestina, no es necesario ser cristiano, judío o árabe para sentir el dolor de Gaza y la destrucción que sus habitantes palestinos están enfrentando.
“Yo soy salvadoreño, gracias al país que me dio una identidad, Israel me quitó mi derecho e identidad que nací allá, mi esposa y mis hijos son salvadoreños”, concluyó Simán.