Este martes en la Entrevista de Encuentro con Julio Villagrán, el concejal de la alcaldía de San Salvador, Héctor Silva, indicó que uno de los beneficios de la democracia es la libertad de expresión, pero que en El Salvador actualmente existe autocensura, por lo que destacó la importancia de que como oposición denuncien la corrupción y se resalte la importancia de la separación de poderes.
“El reto es ver hasta donde darle el poder a una persona y la ciudadanía siga manteniendo libertad, la reelección es improcedente en el país… Es importante que exista un balance en las instituciones iniciando por la Asamblea, los partidos de oposición estamos en comunicación”, expresó.
En cuanto a los resultados de las diferentes encuestas que indican el alto apoyo que el presidente Nayib Bukele tiene, Silva aseguró que, aunque el 80% de la población lo apoye, esto no quiere decir que el 80% de los problemas del país estén resueltos. Además, manifestó que es imposible pensar que una persona o un solo partido tenga las soluciones para el país.
“Nosotros estamos preparando mejores propuestas a beneficio de la población, Nuevas Ideas y sus diputados hasta hace unos meses no se sentían confiados que por la popularidad del presidente pueden ganar”, aseguró Silva.
En este contexto, manifestó que está claro que el presidente Bukele es un tema aparte de sus diputados, y que la aceptación de ambos no es la misma, lo que a su parecer quedó evidenciado cuando el diputado Christian Guevara puso en reserva el caso en el que fue demanda por Silva. “El rechazo que Guevara recibió de la población por pedir reserva en el caso es increíble”.
El concejal explicó que interpuso una denuncia contra el diputado Christian Guevara, debido a que una empresa con nexos con el parlamentario ha recibido más de 1 millón de dólares en contratos en servicios de publicidad en la Alcaldía de San Salvador.
“Son documentos que el diputado Guevara solicitó reservas, no puedo hacer público las pruebas donde hago la denuncia, el parlamentario me denuncia por difamación, quiere defender su honor en silencio, la jueza mantiene la reserva del caso”, reveló.
Ante esta situación, Silva aseguró que esta siendo perseguido y que ha observado como vehículos desconocidos lo han perseguido, situación que no ha vivido sólo pero que cuenta con el apoyo de sus compañeros.
“No me siento perseguido, me están persiguiendo… he visto vehículos desconocidos persiguiéndome a eventos privados, es algo que no viví sólo, mis compañeros han sido solidarios en el caso”, destacó.