El presidente de la República solicitó $91 millones más para Plan Control Territorial a diputados de la Asamblea Legislativa por lo cual el ministro de Hacienda Nelson Fuentes se presentó para explicar a detalle la estrategia de financiamiento de la Fase 2 y 3, implementado por el Gobierno de Nayib Bukele, por lo cual, cada grupo parlamentario obtuvo una copia para mayor análisis.

Sin embargo, el diputado y presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano cuestionó: «¿De dónde van a tomar esos $91 millones?, ¿Qué carteras van a debilitar?», puesto que esta semana él informó que El Salvador está al límite del 70% de endeudamiento sobre el Producto Interno Bruto (PIB), por lo cual no considera conveniente ni factible recurrir a más préstamos.

En el Presupuesto General de la Nación de 2019 ya no hay más margen para sacar el dinero, por tanto, los diputados de la Asamblea Legislativa justifican este hecho con la responsabilidad al cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Fiscal, puesto que el país ya no tiene la capacidad de adquirir más préstamos.

Sin embargo, ante la reciente presentación del ministro de Hacienda, Nelson Fuentes a la Asamblea Legislativa, la Comisión de Hacienda analizará el reciente informe de financiamiento total para plan de seguridad en ejecución y los parlamentarios se mantendrán a la espera de una solicitud que requerirá su apoyo para la aprobación de un contrato de préstamo de $200 millones con el BCIE, el cual forma parte del apoyo a la estrategia para combatir la delicuencia y servirá para completar el financiamiento de la segunda fase dl plan de seguridad ($91 millones) y la tercera fase del mismo Plan Control Territorial ($109 millones).

 

10 Comentarios

  1. Disculpe señor de cabello blanco porque no quiere aprovar $91 millones que pide su precidente aunque no es su partido solo de voto ó aprete ese boton o como quiera decirle a ese boton ayude al país

  2. Este Señor Quijano no sabe que los Salvadoreños se preparan para expulsar a todos los malos diputados que persisten en su falta de respeto a la ciudadanía cansada ya de sus desmanes.

  3. Es obvio que no quieren ayudar al pueblo ellos jamás les ha importado el proletariado pero si fuese para construirse ellos un edificio nuevo si aprueban no importando cuanto fuese el monto mientras esos monstruos sigan ahí en el poder seguiremos sufriendo esta pasadilla.

  4. SR. Quijano poeque no permiten q otro haga el bien social q ustedes no hicieron.el pueblo q trabaja dia dia quiere seguridad, como prioridad es urgente los frutos en tan poco tiempo se estan biendo

  5. Pero se desgarró las vestiduras cuando le querían quitar lo del préstamo para el edificio de la AL. Que le sirve más al pueblo? Un edificio para que pernocte «de día» un montón de parásitos o que sus padres, hijos y hermanos puedan llegar a salvo después del trabajo.

  6. Hay un error en el texto del artículo donde dice «ante la reciente presentación a la Asamblea del ministro de Vivienda»

    Nota:corregir ya que el Lic.Nelson Fuentes es Ministro de Hacienda!!

  7. Que desgracia,deberían de devolver lo robado en todos estos años y deberían incautar y poner a la venta las propiedades de los ex presidentes con solo los millones de tony saca se. Podría financiar dicho programa.

  8. Asi Es que Devuelvan TODO lo ROBADO.Quijano es un coructo IGUAL QUE LOS demas.para Robar si hay DINERO.pero para limpiar EL PAIS de LOS Terroristas no HAY.POR que ellos mismo son Los Terroristas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here