¿Nos cepillamos bien los dientes?

Cada persona tiene su propia rutina de higiene dental. La mayoría de odontólogos recomiendan cepillarse los dientes 2 veces al día, por la mañana y por la noche.

Pero ¿lo hacemos bien? Es muy común creer que nos cepillamos bien y en la mayoría de los casos no es así. Pese a seguir una serie de pasos diariamente, muchas veces nuestra dentadura puede presentar problemas y distintas enfermedades que pasamos desapercibidas.

Aunque la forma en que se realiza el cepillado es muy distinto para todas las personas hay indicaciones generales y comunes que todos podemos poner en práctica.

¿Antes o después de comer?

Expertos en salud bucal afirman que al ingerir alimentos el pH de la boca disminuye, el promedio normal es de 7, mientras que algunas bebidas o alimentos lo pueden disminuir a 2.5, que al pasar el cepillo pueden afectar el esmalte de los dientes.

Lo recomendable es enjuagarse antes de comenzar, para eliminar los restos de comida y neutralizar la acidez de algunos alimentos.

Asimismo, deberíamos pasar al menos dos minutos limpiándolos, y asegurarnos de que todas las piezas queden bien limpias.

También es importante que las cerdas del cepillo lleguen al área que hay entre los dientes y las encías, y asegurarnos de que no quede comida allí, ya que esto es lo que causa las caries.

Pero aparte de realizar una buena higiene dental, los especialistas recomiendan el consumo de manzana para después de las comidas porque tiene un antioxidante con funciones antibacterianas, además del queso, que también ayuda a equilibrar el pH de la placa bacteriana de la boca y reconstruye el esmalte dental, estimula la producción de saliva, al igual que la leche, gracias a su aporte de calcio y vitamina D, también es fundamental para la salud bucal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here