Este jueves en la entrevista de Encuentro con Julio Villagrán, la miembro de la Comisión Política del FMLN, Lourdes Argueta, opinó sobre el posicionamiento del expresidente Mauricio Funes por haber sido incluido junto al expresidente Salvador Sánchez Cerén en la lista ENGEL. “Nosotros siempre hemos cuestionado el origen de la lista Engel”, expresó Argueta.
Para la política, esta lista es cuestionable ya que no se publica la fuente de investigación, pero aclaró que no descalifica nombres, sino más bien el origen.
“Para nosotros no es extraño que la lista Engel y otros procesos se estén ventilando ahora que estamos cerca de las elecciones se agudizan, es parte de la campaña de desprestigio, el objetivo que se han propuesto es hacer desaparecer el FMLN”, consideró.
En este sentido aseguró no sentirse sorprendida, cuando “un funcionario de la Bancada Cyan decía que tenían municiones para atacarnos hasta el último día hasta llegar a las elecciones”. Además, señaló que en la lista Engel nunca aparecen miembros del partido ARENA, por lo que señaló que la lista podría tratarse de un montaje.
Finalmente, Argueta expresó que probablemente con la publicación de la lista Engel, Estados Unidos estaría dando la bendición a Nayib Bukele para una reelección, “no me consta si hay tratos bajos la mesa”.
En cuanto al partido FMLN, aseguró que su base no es cualquier cosa, y que hay gente que tiene interés por este, debido a la experiencia con la que cuentan, aunque señaló que hay muchas cosas que revisar y modernizar, pero que sí se trata de un proyecto real.
“Como partido estamos cerrando un ciclo, más del 70% del padrón participaron en las elecciones internas, un éxito, cada persona llegó por su cuenta a votar, único partido que ha realizado proceso presencial”, expresó Argueta.