El comisionado de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas y el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, inauguraron este miércoles 9 de octubre, las modernas instalaciones de la  subdelegación en Zacatecoluca, departamento de la Paz, en las cuales se brindarán mejores condiciones de trabajo al personal administrativo y operativo.

Los trabajos de construcción iniciaron en el año 2017, en un terreno ubicado en el kilómetro 57 de la carretera Litoral, quinta Santa Elena, cantón Los Platanares en Zacatecoluca, donde los resultados finales dejaron un moderno edificio de 4 pisos, donde se distribuyen las áreas administrativas y operativas de la corporación, para poder brindar un mejor servicio a la comunidad. 

Entre las áreas administrativas y operativas se encuentra el centro de operaciones y servicios, sala de reuniones, lactaria y armería, Centro de Atención a la Niñez Víctima en Crisis (CENI), entre otros, al igual que niveles destinados para áreas de logística y espacios  para el descanso del personal operativo.

La nueva subdelegación, que tuvo un costo total de $5 millones, provenientes del gobierno central y fue construida en un terreno de 425.7 kilómetros cuadrados,  cuenta con un sistema contra incendios, elevadores, escaleras de emergencia y cuenta con áreas para personas con discapacidad. 

El comisionado Arriaza  Chicas dijo: «esta moderna subdelegación, nos llega de orgullo, para fortalecer el trabajo en el territorio, así se logra mejorar los servicios de seguridad y atención a la población», mientras que el ministro Rivas declaró: «vamos  a replicar en todo el país. Haremos una licitación para mejorar todas las sedes policiales».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here