Nuevas Ideas pide que se respeten sus derechos políticos ante la OEA

El secretario general de Nuevas Ideas, Federico Anliker junto al exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Felix Ulloa se presentaron este 9 de julio en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el país, para solicitar la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y que se adopten medidas cautelares contra el Estado salvadoreño.

Nuevas Ideas  requiere que se ejecuten medidas cautelares ante el bloqueo que el TSE está ejerciendo sobre el movimiento y así dilatar el proceso de inscripción como partido político ante la ley.

De acuerdo al partido en organización, El TSE se niega a reconocer la validez de la Comisión Electoral Nacional de nuestro partido y los actos por ella realizados, especialmente la convocatoria a elecciones internas para elegir al candidato que participaría en las próximas elecciones de 2019.

El último día que Nuevas Ideas tiene para ser constituido como un partido político es el próximo 3 de agosto. De no hacerse efectiva dicha acción, el movimiento se quedaría descartado como instituto político y no tendrá participación en los comicios de 2019.

1 Comentario

  1. Es lamentable que los salvadoreños tengamos que recurrir a organismos internacionales para poder hacer valer nuestros derechos políticos dentro de nuestro país, y con ello brindarle un mejor futuro a nuestras generaciones. Yo me pregunto hasta cuando los salvadoreños vamos a permitir que los grupos de poder nos pisoteen y exploten por la necesidad de sobre vivencia que ellos mismos se encargan de generarlos. HASTA CUANDO, realmente tomaremos conciencia del poder que tenemos no en armas, sino en decisión de poder tomar el control y decidir con sensatez en nuestros espacios. NO PERMITAMOS que nos sigan esclavizando como hasta ahora, haciendo uso de todo su poder económico y político, por que ya vemos de todo lo que son capaces de hacer con tal de lograr sus objetivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here