El Centro de Investigación Científica de la Asociación Consejo Nacional de Rectores de El Salvador (CIC-CONARES), presentó los resultados de su más reciente encuesta: “Análisis de coyuntura y realidad nacional”, con el objetivo de recopilar información de la población salvadoreña sobre sus perspectivas ante el gobierno entrante.  

Como se afirmó arriba, en los resultados del sondeo realizado por CONARES, se observó que la población tiene mayor afinidad por el partido político Nuevas Ideas con un 36.73%, mientras que GANA tiene 1.47% de afinidad.

Sin embargo, los partidos políticos restantes, no están muy lejanos al porcentaje de afinidad por GANA, le sigue ARENA con el 5.78% y FMLN con el 7.95%.

De esta manera, la población le está brindando una oportunidad al nuevo Gobierno del presidente electo, según resultados de la encuesta realizada, los cuales son favorecedores para Nuevas Ideas, liderando la lista de los resultados con un alto porcentaje por afinidad.

A diferencia de ARENA, FMLN, la sociedad salvadoreña ha perdido credibilidad en dichos partidos políticos, pues ya les brindaron oportunidades y no vieron resultados y en la actualidad le han dado el beneficio de la duda al trabajo que pueda realizar el presidente electo, Nayib Bukele, quien toma posesión el 1 de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here