El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez entregó este jueves los trabajos de mitigación realizados en la comunidad Belén en Ilopango, con lo que lograron eliminar 6 cárcavas.

Los trabajos consistieron en eliminar la obstrucción en algunos pozos que están en el sector, que habían sido sellado por los habitantes de la zona para frenar el avance de las cárcavas.

“Solo en la cárcava 4 hemos construido un canal de cerca de 250 metros, pozos, terrazas para estabilizar el talud, muros soil nailing, y luego empezamos a trabajar en el desazolve de los pozos sellados con piedra y concreto”, explicó Rodríguez.

Agregó que la cárcava principal tenía una longitud de 75 metros y una profundidad de 40 metros, la cual amenazaba la vida y patrimonio de las personas del lugar.

“Estamos disminuyendo la vulnerabilidad de más de 6,800 habitantes de la comunidad Belén y de colonia Santa Lucía, que también serán beneficiados con la obra que construimos”, agregó el ministro.

Asimismo, agregó que con los trabajos realizados en la comunidad Belén, se reducirá aproximadamente en un 50% el riesgo de inundaciones en la colonia Santa Lucía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí