Un total de 28 observadores electorales de la Misión de Observadores Electorales de la Unión Europea (MOE-UE) se desplegaron este 6 de enero a los 14 departamentos del país, como parte de su compromiso de promover la democracia y los derechos humanos en las próximas elecciones del 3 de febrero.

El jefe de misión adjunta de la MOE-UE, Alexander Gray, explicó que dos meses después que se realicen los comicios presidenciales presentarán un informe final junto a un análisis detallado del proceso que incluirá recomendaciones sobre posibles reformas.

En total, para la jornada electoral serán aproximadamente 80 observadores, de distintos países de la Unión Europea y Noruega, los que contribuirán a estar vigilantes de todo el proceso, donde la población salvadoreña escogerá al nuevo presidente de la República.

“Confiamos en que nuestra observación resultará en una contribución significativa al proceso electoral y al fortalecimiento democrático, como parte del compromiso de la UE con el pueblo salvadoreño”, informó Gray.

Delegaciones de la UE también participaron en el proceso electoral de 2009 y 2018 y su misión principal es realizar un análisis detallado y multifacético del proceso electoral, basándose en una observación de largo plazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here