Oliva: «EEUU nos sigue viendo como su patio trasero»

El padre Andreu Oliva, rector de la UCA, dijo en «Encuentro con Julio Villagrán» que «ahora no está claro lo que es ser de izquierda o derecha, hemos visto partidos de izquierda actuar como de derecha. La gente es más pragmática y cada vez las ideologías cuentan menos».

Durante la entrevista, el sacerdote jesuita, habló sobre la propuesta de ley hecha por el diputado Rodolfo Parker: «Los que ordenaron los crímenes de lesa humanidad ya se encuentran en la tercera edad, por lo tanto esta ley propuesta por el diputado Parker los exonera», afirmó.

«La justicia transicional es especial y temporal pero se suele utilizar cuando se pasa de una situación de conflicto y guerra a una de paz como en El Salvador; se deben buscar formas más expeditas para realizar estos juicios y acercarse a la verdad», agregó Oliva.

«Hay varios aspectos en esta nueva Ley de Amnistía que violan los estándares constitucionales, incluso el ex magistrado, Sidney Blanco ha dicho que esta ley viola la Constitución aún más que la de 1993», detalló.

El rector de la UCA afirmó que «la población ha visto 4 períodos de ARENA y 2 del FMLN donde sus expectativas no fueron cumplidas, hay un desencanto y rechazo hacia los políticos tradicionales, no confían en los partidos existentes y le han dado su voto a una nueva apuesta». «Nayib Bukele tiene habilidad para tener empatía con la población. Logró generar en la gente cierta confianza que los movió a votar por él». dijo el sacerdote.

«El mismo ejercicio de la política hizo que el FMLN se fuera separando de la población. Han pasado de vivir de una clase media a clase alta y la población los ha visto lejos de la situación de precariedad que ellos están viviendo», aseguró Andreu Oliva.

1 Comentario

  1. NO Ya no somos parte del patio de USA…ahora nos bajaron a NARCO colonia Mexicana. Y yo pense q Nayib iba a inpulsar una alianza estrategica con USA directamente : regularizar alos TPS y sus familias, uan acuerdo pacto MIGRATORIO con USA q nos confiera VISAS laborales, academemicas, culturales, TAX breaks para los ciudadanos/empreasas de USA q inviertan en el Salvador incluyendo alos conglomerados agricolas. TAX creditos para los q envian Remesasa, poder participar en licitaciones de bienes y servicios como provedores del gobiernode USA. Una Alianza politico MILITAR (USA+El Salvador) continental dentro del context LatinoAmericano…(OEA,ONU). Tnemos q picar alto no picar para abajo…Nayib…ojala logres modernizer, innovar el servicio diplomatico de el Salvador…asesorai internacional (Kissinger Consulting Services). Una agenda USA+El Salvador de aqui a 50yrs…PD Los mexicanos estan por ELLOS NO por nuestro pais.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here