Un hombre acusado de hurtar el arma de fuego a un miembro de la institución y otro por violación en una menor de 12 años, figuran entre las 28 detenciones que dejó como resultado el operativo “Amanecer” realizado este martes por la Policía Nacional Civil (PNC) en los municipios de Soyapango, Ilopango y San Martin.

El subinspector Óscar Santamaría, jefe del Departamento de Investigaciones de la Delegación Soyapango, dijo que unos 250 policías y miembros de la Fuerza Armada, participaron de esta operatividad que ha golpeado a estructuras delincuenciales de la zona.

El jefe policial explicó que José David Montenegro Urbina, de 19 años, miembro de pandillas es a quien se le decomisó un arma de fuego. Es acusado del delito de tenencia y portación ilegal de arma de fuego.

Mientras que, por el delito de violación y mediante una orden administrativa, se capturó a José Alfredo Ramos Lazo de 41 años, acusado de violación en menor incapaz con modalidad continuada, en perjuicio de la niña de 12 años, y se interpuso denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Por los delitos de posesión y tenencia de drogas se capturó a Erick Audy de León Orantes (26), José Antonio Velázquez Ramírez (25) y Carlos Eduardo Melgar Rodríguez (25) alias Largo miembros de estructuras delincuenciales y otros acusados de usurpación ilegal de inmuebles y hurto de fluidos.

Durante esta acción la policía decomisó también 27 porciones grandes de marihuana, 7 de cocina y el arma de fuego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here