“Nuestro desafío para el futuro como nación es que todos seamos iguales ante la ley, no solo ante la Constitución”: Tahnya Pastor

0
552

Cómo es costumbre en la edición de este viernes del programa Plataforma, la abogada Tahnya Pastor fue la protagonista y en esta ocasión analizó el caso de la fábrica Batería Récord y la corrupción en las leyes de protección del medio ambiente.

“El caso de baterías de ElS conocido como BAES o fábrica Récord donde hubo un incendio el fin de semana, tiene una bodega en el interior donde están almacenadas escoria y cenizas, que son desechos producto del proceso de fabricación de baterías ácido plomo”, comentó la abogada.

También mencionó que esta fábrica inició operaciones en 1995 mientras que la Ley de Medio Ambiente es del año de 1997. Dijo que esta fábrica debió haberse adecuado completamente a todos los requisitos que mandata la ley pero nunca terminaron de cumplir con todas las observaciones.

“No ha existido nunca en El Salvador una regulación que diga no se permite concentración de niveles de plomo en sangre más allá de 14 miligramos por metro cúbico, no existía entonces y eso fue una de las 3 limitantes para que este caso fuera perseguido judicialmente”, mencionó Pastor.

Escuche el análisis completo de Tahnya Pastor aquí:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here