El abogado Eduardo Alvarenga, explicó este martes en el programa Plataforma, los riesgos que trae la “Ley de Agentes Extranjeros» que se pretende aprobar en el país.

“Han surgido varias voces nacionales e internacionales, tal es el caso de Nicaragua fueron aprobadas normativas que callaron voces que claman transparencia”, expresó.

Agregó, que organizaciones hacen un llamado a las autoridades del país, específicamente a los diputados de la Asamblea Legislativa, para que se replantee la aprobación del cuerpo normativo de la Ley.

Asimismo, el abogado recordó que la Embajada de Alemania en El Salvador anunció que detenía los proyectos de cooperación comunitarios de ayuda hasta nuevo aviso, mientras evaluaba que la Ley de Agentes Extranjeros no afectaría sus planes.

Otro pronunciamiento en contra del proyecto de Ley de Agentes Extranjeros fue el de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, quienes pidieron al gobierno que se abstuviera de aprobar dicha ley, ya que pone en riesgo la labor de organizaciones de la sociedad civil, señaló Alvarenga.

El abogado, considera importante conocer dicha normativa y expresa los siguientes puntos: “Prohibiciones, tal como expresa el artículo 9 de dicho proyecto, realizar actividades para fines políticos con el objetivo de alterar el orden público”.

Por otro lado, el artículo 10 de la normativa dice: “Impuestos sobre transacciones, por cada transacción financiera, desembolsos, transferencias o cualquier otro y que sean provenientes de fondos del mandante extranjero, sea a través de donaciones, pagos u otro, se aplicará un impuesto del 40%”, explicó Alvarenga.

Vea las declaraciones completas:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here