La defensora de derechos humanos, Nayda Medrano, habló este jueves sobre “Los bienes comunes», los cuales indicó, muestran una alternativa diferente de dimensionar las relaciones sociales y de producción, marcan una pauta de lo que tradicionalmente se ha tenido en los últimos años.

En este sentido, Medrano agregó que los bienes comunes pasan más allá de cuestionar la propiedad privada, agua, recursos naturales entre otros, “nos pone un mecanismo en el cual se debe avanzar, la historia de la Humanidad ya nos ha dicho una modificación de la forma de pensar del ser humano”, expresó.

Asimismo, manifestó que los bienes naturales pasan por la comprensión del territorio como tal, de no ser por esto, la apropiación y control del territorio no sería parte de aquellos grupos que tienen interés económico.

“Colocar el tema de los bienes y posesión directa y concreta nos lleva a hablar de cómo hemos construido la sociedad que ahora nos habita…Otro ejemplo de los bienes comunes tiene que ver con la ola de respuestas concretas que tuvo el sistema capitalista en su momento, tal como se vio en el siglo XIX y XX, una de ellas tenía que ver con la gestación de espacios”, explicó Medrano.

Finalmente, la defensora de derechos humanos consideró que “La lógica del ser humano es colaborativa no individualista”.

Vea las declaraciones completas:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí