La periodista radicada en Estados Unidos, Carmen Rodríguez, indicó este miércoles en el programa Plataforma, que diputados de la bancada de Nuevas Ideas han compartido tuits y publicaciones en las que hablan de cómo se ve El Salvador a nivel internacional, “se están burlando del tamaño de las mentiras que se escucharon en los anuncios de la Bitcoin City”.

La periodista aseguró, que entre la comunidad internacional también se habla de cómo un presidente ofrece cero impuestos y ofrece una ciudad del futuro a extranjeros ricos, pero no puede resolver los problemas de los ciudadanos.

“Nadie hablaba de Sánchez Cerén, casi ni lo conocían a nivel internacional y ahora el referente de El Salvador a nivel internacional son las mentiras del cool y su capacidad excelente para ser un show man”, destacó Rodríguez.

Para la periodista, las críticas aumentaron con el anuncio de la legalización del bitcoin. “Lo que para el cool ha parecido algo audaz e innovador, a nivel internacional representa preocupación por el desgaste en la economía salvadoreña”.

Además, mencionó que “El cool (Nayib Bukele) afuera de El Salvador, es un niño malcriado jugando a ser autoritario. Es una figura medio patética que pretende hacerse ver como un joven innovador, expresó la periodista”.

Asimismo, manifestó, que la comunidad Internacional que por años han sido países amigos y aliados de El Salvador, han expresado su preocupación ante lo que está pasando en el país.

“El FMI le dijo al Gobierno del cool que el bitcoin no debió aprobarse como moneda legal por los riesgos que representa para los consumidores, o sea para nosotros los salvadoreños y para la estabilidad de las finanzas”, concluyó.

Vea las declaraciones completas:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here