Este martes 23 de julio, el director General de Centros Penales sostuvo una reunión con los representantes de la Embajada de Qatar en El Salvador en conjunto con la Oficina de las Naciones Unidad contra la Droga y el Delito (UNODC), con la finalidad de analizar las acciones encaminadas al fortalecimiento del Sistema Penitenciario.

En la reunión que el director Luna Meza sostuvo con la comitiva de Qatar, se habló de realizar un convenio seguridad entre dicha nación y El Salvador, puesto que en la actualidad, Qatar Destaca a nivel mundial como uno de los países con mayor seguridad en en todo el mundo.

Por su parte, el viceministro de Justicia y director de centros penales, expuso ante la comitiva de Qatar que en la actual administración del Sistema Penitenciario, se trabaja en mantener la disciplina, el orden y en control en las cárceles para evitar que los reos envíen órdenes, es decir, para evitar que salgan órdenes hacia el exterior de esos recintos.

Asimismo, hizo el señalamiento que tienen la visión de reeducar a través de la creación de un Consejo Nacional para la Rehabilitación y Reinserción, además de tener proyectos para lograr centros penales autosostenibles, programas de rehabilitación y reingeniería de la gestión, entre otros.

El objetivo del reciente plan de acción de establecer orden y disciplina en el Sistema Penitenciario, es para posteriormente humanizar y resocializar, manifestó el funcionario.

Ante la exposición brindada por el director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, la comitiva de Qatar y la Oficina de las Naciones Unidad contra la Droga y el Delito (UNODC) destacaron el trabajo realizado por la actual gestión del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública y la Dirección General de Centros Penales, quienes trabajan en convertir las cárceles en autosostenibles y por está razón, están dispuestos a brindar el debido apoyo técnico para llevar a cabo los programas mencionados con anterioridad, con la finalidad de evitar el ocio carcelario.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here