La sentencia condenatoria en contra de un cabecilla de bandas criminales, que fue declarado culpable por dirigir y participar en diferentes crímenes en el municipio de Apopa, se dio a conocer este martes 14 de enero, por la Unidad Fiscal Antipandillas y Delitos de Homicidios de la Fiscalía General de la República (FGR).

El juez de esa jurisdicción, determinó que Fabián Coreas Orellana, quien era “palabrero” de la Pandilla 18 Revolucionaria, que opera en la colonia Valle del Sol y otros lugares de Apopa, deberá cumplir 120 años de prisión por todos los delitos en los cuales se determinó que fue culpable.

Coreas Orellana, se encontraba prófugo de la justicia, pero fue capturado por las autoridades y llevado posteriormente ante un tribunal, para que pudieran ser probados todos los crímenes que se le atribuían.

En la Audiencia de Vista Pública, realizada en el Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador, El fiscal del caso, consiguió demostrar la existencia de los delitos que le imputaron al “palabrero”, debido a la exposición de suficientes pruebas debidamente fundamentadas.

Coreas Orellana, dirigió diferentes crímenes entre los años 2015 a 2017, en los que privó de libertad a Esteban Rivera García. De igual manera, participó en el homicidio de Ovidio Antonio Alvarado Chavarría y de René Antonio Díaz Orellana.

Por cada uno de los homicidios, se le atribuyeron 20 años de cárcel, haciendo una sumatoria de 40 años. Además, se le sumaron 60 años en total, por tres asesinatos más: el de una pareja de esposos y el de un vendedor de frutas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here