Este martes en el espacio de Encuentro con Julio Villagrán, el dirigente de Andes 21 de Junio, Israel Montano, destacó que muchos funcionarios de mandos medios están actuando de forma arbitraria violentando la Ley de la Carrera Docente, provocando un acoso laboral hacia docentes y directores.
“Para que haya un incentivo, una motivación y que los maestros trabajen con calidad debe de haber medidas que favorezcan y motiven la labor docente y en El Salvador en vez de motivar aquí nos están acosando laboralmente… esa es la realidad que vivimos los salvadoreños” señaló Montano
Además, Montano mencionó que el ministro de educación actual se reunió con todos los gremios magisteriales para generar una propuesta salarial, pero no se hizo nada, así como la propuesta de la reforma educativa llamada Mi Nueva Escuela, de este proyecto las autoridades del Ministerio de Educación no han consultado a ningún sindicato, según el dirigente.
“Por ley nosotros tenemos el derecho de participar hasta para analizar el presupuesto que se debe de invertir en educación, pero a nosotros nunca nos consultan nada, solo nos dicen esto es si lo quieren” detalló el dirigente de Andes 21 de junio.
El dirigente de Andes 21 de junio aseguró que el titular de educación les ha cerrado las puertas a los sindicatos del gremio magisterial, por este motivo, ellos llaman a que flexibilice su postura con respecto a los trabajadores.
Otro punto que tocó Montano, es la lucha que como Andes 21 de junio han realizado a lo largo de los años, destacando que los maestros gozan hoy en día los resultados de todo ese esfuerzo en favor de la dignificación del trabajo docente.
“Todos los beneficios que los maestros tienen en la actualidad es producto de la lucha de Andes 21 de junio, gracias a eso hoy tenemos estabilidad laboral y una ley de la carrera docente” mencionó Israel Montano.