La República de Paraguay decidió romper relaciones diplomáticas con Venezuela. “El Paraguay adopta hoy la decisión de romper relaciones diplomáticas con la República Bolivariana de Venezuela”, expresó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en conferencia de prensa.

“Se determinó el no reconocimiento del nuevo mandato de Nicolás Maduro”, afirmó el mandatario en conferencia de prensa, junto a parte de su gabinete. “No reconocemos a Maduro y rompemos todo tipo de relaciones con él. Ordenamos el cierre de la embajada venezolana en nuestro país”, agregó el mandatario.

Asimismo, el presidente aseguró que tampoco reconocerán la deuda con Petróleos de Venezuela (PDVSA), sin embargo, será honrada en tiempo y forma para ayudar a reconstruir a Venezuela.

Este jueves, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asume un nuevo período de Gobierno, en medio de la agudización de las fricciones diplomáticas con Estados Unidos y países aliados a Washington, 13 de ellos reunidos en el Grupo de Lima.

Caracas considera esta nueva escalada internacional como una acción dirigida a “alentar” un “golpe de Estado”, con especial apoyo de los gobiernos de Brasil, Colombia y Guyana, vecinos de Venezuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here