Desde tempranas horas de este miércoles se realizaron bloqueos en diferentes vías del país, tras las protestas en contra del seguro obligatorio de responsabilidad civil, aplicado a todos los vehículos.
Esto ha generado un caos y tensión, se han bloqueado diferentes vías de la capital y otros puntos del país centroamericano.
Usuarios del transporte público se han visto afectados por el paro nacional de este día, ante esta situación, han tenido que utilizar otro tipo de transporte para poder movilizarse por la capital guatemalteca y llegar a sus trabajos.
La Gremial de Transporte de Carga de Guatemala expresó su rechazo a la implementación del seguro obligatorio y convocó a un paro nacional, en el comunicado que ellos publicaron expresan que la medida impulsada por el Congreso, perjudica gravemente la economía de sus afiliados y también evidencia una falta de consideración hacia las necesidades y realidades del sector, beneficiando únicamente a las aseguradoras del país, la Gremial reiteró el compromiso con el desarrollo de Guatemala y con la defensa de los derechos de sus miembros, “quienes son pieza clave en la cadena productiva nacional”, subrayan en su comunicados.