Debido a la preocupación manifestada por diferentes comunidades de los municipios de Quezaltepeque, Nejapa, Apopa, Mejicanos, entre otras, por la amenaza al agua y a los ecosistemas que representa la construcción de la residencial: La Ciudad de Valle El Ángel, el arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, se pronunció ante dicha problemática esta mañana, en la conferencia de prensa realizada en Catedral Metropolitana.

Escobar Alas afirmó que se encuentra unido a las parroquias de esas zonas y a las organizaciones defensoras del agua y el medio ambiente, para defender a esas comunidades y solicitar al presidente Nayib Bukele, para que el Gobierno actué en contra de “esa grave injusticia”, ya que la construcción de la residencial, reducirá el agua y causará un “grave daño al ecosistema”.

Valle El Ángel, será construida al norte de San Salvador, entre los municipios de Nejapa y Apopa, contando con una extensión territorial de doscientas hectáreas, se construirán 8000 residenciales, entre ellos edificios, hoteles y centros comerciales, todo esto, sobre el reservorio hídrico más importante que abastece al gran San Salvador.

“Pedimos también a la Asamblea Legislativa, tomar medidas pertinentes al respecto del convenio pactado entre ANDA y los dueños del mencionado proyecto, realizado el 9 de febrero de 2016, ya que la concesión del Estado exige la aprobación de la Asamblea Legislativa y ANDA realizó la concesión sin la aprobación del Órgano Legislativo”, declaró Monseñor.

Escobar Alas pidió a la Asamblea Legislativa, realizar acciones pertinentes para desautorizar el convenio entre ANDA y los dueños del proyecto, además, solicitó a los diputados, declarar el territorio como zona protegida, en razón del bien común.

Monseñor aprovechó la ocasión, para externar sus más sinceras felicitaciones al cardenal Gregorio Rosa Chávez, por haber recibido el Doctorado Honoris Causa, por parte de la Universidad de Oriente (UNIVO).  Además de desear una feliz Navidad a toda la feligresía, ya que este es un tiempo de “gracia y bendición para todos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here