El presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez, ha intervenido este miércoles en la Cumbre sobre Ambición Climática de la ONU, que se celebra en la sede de la organización en Nueva York.
En su intervención, Sánchez ha subrayado la necesidad de que los países aumenten sus compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París. «El tiempo se agota», ha advertido el presidente español.
Sánchez ha recordado que España ha sido uno de los primeros países en adoptar la neutralidad climática como objetivo para 2050. En este sentido, ha anunciado que el Gobierno en funciones presentará en breve un plan de recuperación económica que incluye medidas para avanzar en la transición energética.
«España está comprometida con la lucha contra el cambio climático», ha afirmado Sánchez. «Estamos trabajando para construir un futuro más limpio y sostenible para todos».
La Cumbre sobre Ambición Climática de la ONU se celebra en un momento en el que el mundo no está en el camino de cumplir el Acuerdo de París. Según el último informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC), las emisiones de gases de efecto invernadero siguen aumentando y el planeta se encamina a un calentamiento de más de 2 grados centígrados.
La cumbre está presidida por el secretario general de la ONU, António Guterres, que ha llamado a «todos los líderes» a que den «un paso adelante» en la lucha contra el cambio climático.