Este jueves en Encuentro con Julio Villagrán, el periodista Rafael Domínguez, habló sobre los temas de la coyuntura nacional, en el ámbito político y social del país.
El invitado dijo que se dice que para llegar a los cargos públicos se les da poder a ciertas personas para que administren la nación, y se ha desvirtuado el apoyo de la sociedad civil, siendo un error el tratar de desmontar el trabajo de las organizaciones a través de las ONG.
Según opina el periodista, los políticos hacen lo que los ciudadanos permitan que hagan, y el ciudadano debe de apoyar para que alguien vaya a un cargo público, por lo que no es concebible pensar que una sola persona puede tomar las decisiones y hacer lo que cree conveniente porque eso sería regresar a la monarquía.
Por otro lado en referencia al estado de excepción, Domínguez dijo que, se está de acuerdo con que nadie quiere delincuencia y asesinatos, y se han detenido, pero no quiere decir que eso termino y no es excusa para prorrogar un estado en donde los ciudadanos que no están involucrados en crímenes pierdes sus garantías de derechos.
“Nosotros los ciudadanos no hemos comprendido que tenemos el control en las manos, hemos dejado que otros decidan por nosotros. Lo que se está tratando de imponer de moda es el pragmatismo, es importante en la vida, mientras un pragmático sin ética no funciona”, explicó.