Personal de Salud traslada 16 unidades de plasma convaleciente para pacientes en estado grave de coronavirus

La noche del viernes el personal del Ministerio de Salud trasladó 16 unidades de plasma convaleciente de personas recuperadas de coronavirus, desde el hospital Benjamín Bloom hacia el hospital San Rafael, para pacientes en estado grave.

El plasma sanguíneo convaleciente, trasladado por personal del Ministerio de Salud consiste en cuatro unidades de plasma tipo A y 12 unidades de plasma tipo O.

El director del hospital San Rafael, Yeerles Ramírez, manifestó que la cantidad de plasma convaleciente que se aplica a los pacientes graves de coronavirus depende de la prescripción médica.

Cada unidad de plasma convaleciente de personas recuperadas de coronavirus contiene 200 mililitros de este componente, que se obtiene después de separarlo de la sangre. El Ministerio de Salud está utilizando este método terapéutico para tratar pacientes en estado grave.

Este tratamiento terapéutico es muy importante en el protocolo nacional de pacientes con coronavirus. Se les dan los anticuerpos prácticamente ya formados a los pacientes y esto causa un efecto doblemente positivo en su recuperación.

Hasta la fecha, varios pacientes de coronavirus han sido tratados con la terapia de plasma convaleciente, en el hospital San Rafael, con resultados satisfactorios, manifestó el director del centro hospitalario.

“Después de tener más de 500 personas recuperadas de coronavirus invitamos a la población que ha padecido la enfermedad y que ya tuvo sus dos pruebas de PCR negativas, a que se acerquen al centro de donación en el hospital Bloom, para que donene plasma”, dijo Ramírez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here