Pese al discurso de oposición del FMLN, no se ha podido construir una narrativa anti-neoliberal

En “Encuentro con Julio villagrán”, la economista Julia Evelyn Martínez habló sobre el compromiso que el FMLN debe asumir para no privatizar el agua bajo ninguna modalidad, incluso bajo un asocio privatizador como asocios públicos-privados; además, re refirió a los últimos gobiernos como neoliberales.

“La mayor parte de impuestos que se pagan en el país son el IVA, las empresas no lo pagan lo retienen, por lo cual a los empresarios les da la ilusión que ellos pagan pero en realidad quienes pagan son los consumidores finales”, afirmó la economista. “El FMLN debe comprometerse a no privatizar el agua bajo ninguna modalidad incluso bajo un asocio privatizador como lo es el asocio público-privado”, agregó Martínez.

“Para creerles que están luchado contra el neoliberalismo, deben suspender el APP para la concesión de la terminal de carga del Aeropuerto Monseñor Romero y derogar el sistema de pensiones: volverlo público y universal”. 

“Dijo que a pesar del discurso de oposición del FMLN y sus aliados no han podido construir una narrativa contra el neoliberalismo y han caído en contradicciones”, afirmó la panelista. Martínez fue enfática al decir que en diciembre de 2017 el gobierno del Frente mandó una propuesta de reforma a la Ley de Asocio Público Privado esto abrió paso para que el tema del agua entrará en este tema”.

Sobre el debate vicepresidencial, organizado por la Asociación Salvadoreña de Radio Difusores (ASDER) Julia Evelyn se mostró preocupada sobre la superficialidad con la que los partidos políticos, candidatos y personas están abordando los principales temas de interés del país y la poca capacidad de formular propuestas creíbles y financieramente posibles para la nación.

“Escuchar el debate ASDER terminó de reforzar mis temores, no tienen la valentía de debatir entre sí; a excepción del tema de pensiones, me preocupa la correlación en las propuestas del FMLN y ARENA, persiste el neoliberalismo”, expresó.

1 Comentario

  1. Esta mujer es inspiradora y seguro que esta iluminada, hasta me casaria con ella. Julio te sugiero que la vuelvas a invitar inmediatamente despues del anuncio del plan de gobierno de Nuevas Ideas, urge este tipo de analisis y decile por favor a la Lic. que esta bien guapa y apetitosa como el ” pastelito ” tan codiciado y que no esta tan viejita. Saludos Julio y felicidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here