Piden a Netflix que retrase estreno una famosa serie

Luego del estreno de la temporada 1 de la serie de Netflix “13 Reasons Why”, hace más de un año, según Entertainment Weekly se desató una oleada de reacciones en redes sociales de jóvenes que se sentían conectados por la historia de Hannah Baker.

De igual manera, los productores de la serie dieron a conocer el resultado de un informe que Netflix había encargado al Centro de Desarrollo Mediático y Humano de la Universidad de Northwestern sobre el impacto de la serie en el público juvenil. “El 71 % de los adolescentes y adultos jóvenes se sintieron reflejados en la serie, y casi tres cuartas partes de ellos dijeron que los ayudaba a procesar los temas difíciles”. reveló Netflix.

El Consejo de Padres para la Televisión (PTC por sus siglas en inglés) pidió a la empresa que postergara el estreno de los nuevos episodios del polémico drama adolescente hasta que “expertos en la comunidad científica determinen que es seguro para el consumo de un público que está compuesto en gran medida por menores”. Pero Netflix continuará con su estreno mundial el próximo 18 de mayo.

El informe expuso la necesidad que tienen los padres de que la serie vaya acompañada de medidas que ayuden a la sociedad a luchar contra el bullying. Por eso, la plataforma de contenidos produjo un vídeo a modo de advertencia que se emitirá al comienzo de cada nueva temporada.

 

Redacción: Edmée Aguilar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here