Plantean desafíos para ANSP

En el marco del 25 aniversario de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), el director de esta institución, Jaime Martínez, expresó los retos que la misma debe superar en los próximos años, entre ellos: elevar el nivel de formación de los policías y aumentar el número de mujeres que optan por ser policías.
Durante los últimos ocho años la ANSP, graduó a 7,800 nuevos policías, de los cuales al rededor de tres mil han sido mujeres.
A la vez, Martínez informó que durante su administración, la Academia ha expulsado a 200 estudiantes, 50 de ellos fueron expulsados por tener vinculación con estructuras delincuenciales.
Desde el 2009, la Academia ha registrado el asesinato de seis alumnos, cuatro instructores  y dos policías en funciones. Por lo que Martínez, ha reiterado la urgencia de medidas para resguardar la seguridad de los alumnos.
El director de la institución recalcó la necesidad de que se creen especialidades dentro de la Academia para que los policías puedan optar a nuevos diplomados y así mejorar la formación de los mismos. Hasta la fecha, se han otorgado más de 100 mil diplomas en cursos de ascenso, de trabajo, especialidades  y actualización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here