Construida en 1949, con la idea de crear un espacio para desarrollar masivos actos de adhesión política, con 880 por 500 metros y una historia apasionante, encontramos en Pekín, la Plaza Tiananmén, una de las más importantes de la República Popular China.

Por: Xiomara López

A lo largo de los años esta plaza, también conocida como «Plaza de la Puerta de la Paz Celestial» es visitada por cientos de miles de turistas y ciudadanos chinos, ha sido escenario de diferentes acontecimientos históricos entre los que destacan aniversarios, las protestas de 1989 y la próxima celebración de los 70 años de la Reforma China; motivo por el cual la plaza está siendo remozada.

En el centro de la plaza se alza el monumento a los «Héroes del Pueblo»: se encuentra un obelisco de granito que presenta algunas de las inscripciones de los más destacados líderes comunistas y el mausoleo de Mao Zedong, donde yace el cuerpo embalsamado del fundador de dicha nación.

El imponente Palacio del Pueblo (sede del Gobierno) y el Museo Nacional de China también se encuentran en Tiananmén. Sin duda, visitar la plaza representa para los turistas una enriquecedora visita cultural.

Uno de los edificios más importantes de la plaza y de la cual esta toma su nombre es la Puerta de Tiananmén, que da acceso a la Ciudad Prohibida, majestuoso complejo arquitectónico desde el cual gobernaron 24 emperadores chinos que se sucedieron durante más de 500 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here