PNC y TSE garantizarán seguridad en elecciones presidenciales 2019

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto y el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, firmaron un convenio de cooperación para el desarrollo del Plan General de Seguridad Electoral, que se implementará durante las elecciones presidenciales del 3 de febrero del próximo año.

El TSE detalló que el convenio pretende garantizar la seguridad durante los actos públicos oficiales que celebre el ente colegiado, además de la seguridad en las concentraciones de personas que se realicen en el contexto de la campaña electoral, y para prevenir desordenes durante el desarrollo de la campaña proselitista.

Howard Cotto dijo que se brindará seguridad a todas las instalaciones del TSE, en el traslado de los paquetes electorales que serán enviados hacia el exterior y el día de la elección en la totalidad de centros de votación.

Además, Cotto destacó la labor de los agentes policiales el día de los comicios y durante todo el proceso electoral. Señaló que desde el viernes previo a la elección se suspenderán las licencias para los agentes que brindarán seguridad en los 1,596 centros de votación a nivel nacional.

Por otro lado, el director de la PNC manifestó que han analizado el artículo 195 del Código Electoral en el que regula la forma en que los miembros de la PNC, Fuerza Armada y alumnos de la Academia Nacional de Seguridad Pública podrán votar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here