«Podemos establecer relaciones (diplomáticas) con quien queramos»

El exviceministro de salvadoreños en el exterior, Juan José García, habló en «Encuentro con Julio Villagrán» sobre la gira en Asia del presidente de la República Nayib Bukele, y manifestó que dicho viaje demuestra que el mandatario tiene un margen de autonomía en las relaciones internacionales, y pese a los consejos de Estados Unidos, Bukele ha demostrado que toma decisiones de alguna manera independiente de las influencias del país norteamericano.

«La visita del presidente Bukele despeja las dudas y consolida las relaciones con China. Todos sabemos que se se abren posibilidades económicas y políticas cuando se consolidan estas relaciones», explicó García.

«El rompimiento de relaciones con Venezuela y la consolidación de las relaciones con China, son dos hechos que demuestran que el presidente Bukele está tomando un rumbo distinto en las relaciones internacionales», agrego.

Por otro lado, sobre la situación migratoria del país, el exviceministro de salvadoreños en el exterior explicó que un objetivo migratorio que El Salvador debe plantearse urgentemente es reducir los flujos migratorios, ya que cada día al menos 500 salvadoreños abandonan el país desesperadamente.

«En Tijuana existe un número creciente de salvadoreños abandonados que deambulan por ese Estado, ellos están esperando su proceso de petición, de refugio. Los 23 refugios que hay en México no dan abasto», expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here