«Por la afinidad que tiene Nayib Bukele con Estados Unidos, ARENA lo va a apoyar»

En «Encuentro con Julio Villagrán», el empresario José Díaz dijo que el sector empresarial de la región tiene una imagen negativa del país. «El ambiente que se siente para ellos es de desesperanza, y eso lo tiene que cambiar el nuevo presidente».

El empresario, José Díaz, dijo que «los Estados Unidos nos dieron la mano con desconfianza porque había un discurso amigable con ellos, pero al mismo tiempo, el FMLN hacía negocios con sus aliados, lo cuál también es válido».

Afirmó que «ni en los tiempos de ARENA se veía tanta inversión en el país, tantos apartamentos y edificios nuevos que se están construyendo. Nunca había visto tantas inversiones en El Salvador».

Aunque en referencia al actual gobierno, Díaz aseguró que «Sánchez Cerén es un pésimo comunicador que no conecta con la población. El que más se ha visto es Óscar Ortíz. El as bajo la manga es él para que se den las inversiones en el país».

El problema del FMLN fue la imagen que se dieron con el asocio con Venezuela y el tema de inseguridad en el país.

Sobre el futuro gobierno del presidente electo, Nayib Bukele, el empresario mencionó que para él, «el tema numero 1 que tiene que abordar Bukele es la inseguridad, porque es el principal causante de la migración. La tesis es que como no hay empleo, hay pobreza, y ese es un tema más complejo. La inseguridad está relacionada con la gobernabilidad»

Asimismo abordó la coyuntura política y para él, según el pleito que se han tenido ARENA y el FMLN es algo que los votantes ya no aceptan. «Mi tesis es que venimos del bipartidismo y vamos para una transición con un tripartidismo», añadió.

Es importante que Bukele no se vea como «los mismos de siempre», lo que no le conviene al país si se sigue juntando con dichos partidos tradicionales.

«Si ARENA y el FMLN siguen su línea, el primero se va a convertir en el #PCN 2.0 y el segundo en el PDC 2.0, y si sigue así, se van a derrumbar en el 2021», comentó Díaz.

A partir del 1 de junio, José Díaz consideró que el FMLN va a ser la oposición del gobierno de Bukele, debido a que él decidió desligarse de ese partido. «Yo creo que por la afinidad que tiene Nayib Bukele con Estados Unidos, ARENA lo va a apoyar», aseguró en «Encuentro con Julio Villagrán».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here