El Ministerio de Economía anunció sobre las nuevas variaciones que sufrirán los precios de referencia de los combustibles para el período del 12 al 25 de febrero, debido a inesperadas reducciones en las reservas de gasolinas y diésel reportadas por la Agencia Internacional de Energía.

Las nuevas variaciones en los precios de los combustibles será de la siguiente manera:

la gasolina especial aumentará $0.05 en las tres zonas del país; la gasolina regular $0.03, mientras que el diésel aumentará $0.07 en la zona central.

El analista de precios de los combustibles, Julio Villagrán dijo que según la tendencia internacional, los precios de referencia de los combustibles presentarían la segunda alza en lo que va del año, entre los 5 y 8 centavos (gasolina y diésel, respectivamente).

Durante el segundo trimestre de 2018, los precios de los tres tipos de combustible se mantuvo a la baja, debido a la sobreproducción por parte de los países productores de petróleo.

Este 11 de febrero, el Ministerio de Economía oficializó los precios de referencia vigentes para lo que resta del mes de febrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here