La Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), interpuso esta mañana, una demanda de inconstitucionalidad ante la Sala de lo Constitucional, en contra del artículo 8 de la Ley del Organismo de Inteligencia del Estado (OIE) y del artículo 12 de su reglamento, asegurando que tales artículos vulneran los principios de transparencia y rendición de cuentas.

El director ejecutivo de FUNDE, Roberto Rubio, expresó que los artículos en cuestión obstaculizan controles sobre los fondos públicos.

De acuerdo con Rubio, el recurso de inconstitucionalidad presentado por la fundación pide que se eliminen los gastos reservados en la OIE, y que la Corte de Cuentas de la República y la Asamblea Legislativa transparenten sus fondos.

La Ley del Organismo de Inteligencia del Estado tiene por objeto establecer las facultades, principios y bases jurídicas del Organismo de Inteligencia del Estado, regular lo relativo al acopio y análisis de la información que para la seguridad, defensa y desarrollo de la sociedad y el Estado es necesaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here