Presidencia condena actos de violencia contra la población y periodistas en Santa Tecla

San Salvador, lunes 3 de octubre de 2016. La Casa Presidencial, CAPRES donde el Presidente de la Repœblica, Salvador S‡nchez CerŽn dirige el pa’s en todos los temas sociales, culturales, econ—micos, politicos y otros. Y el terremoto del 13 de enero y febrero de 2001 da–o la antigua Casa Presidencial ubicada en el barrio San Jacinto en San Salvador. Foto EDH Jorge Reyes

La secretaría de Comunicaciones de la Presidencia condenó enérgicamente el uso de la violencia para reprimir las protestas de la población.

A través de un comunicado, la presidencia expresó que “no es con el uso de la fuerza excesiva que los salvadoreños resolveremos nuestros problemas, no es con disparos que construiremos la paz social que tanto anhelamos”.

Estos hechos también afectaron la labor de tres periodistas, quienes resultaron heridos mientras cumplían su patriótico deber de informar al pueblo salvadoreño. “Llamamos a las autoridades municipales, a priorizar el diálogo como forma efectiva y democrática de solucionar los problemas”, expresa el comunicado.

En el caso de la Policía Nacional Civil, según la presidencia, opera un protocolo y nunca se han provocado lesionados en la disolución de protestas, pues en primer lugar se impone el diálogo y el respeto a los derechos humanos.


Ver también:

Múltiples lesionados por disturbios entre el CAM de Santa Tecla y vendedores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here