Presidente Bukele se reúne con alcaldes del partido GANA

Esta tarde el presidente de la República Nayib Bukele, lideró una reunión con alcaldes de GANA, de diferentes municipios del país, para definir estrategias para enfrentar el coronavirus.

“La mejor forma de enfrentar la pandemia de coronavirus es uniéndonos, porque ambos somos Gobierno: nosotros el de la República y ustedes el del territorio, el de la comunidad”, dijo el presidente.

El mandatario explicó que han hecho propuestas a la Asamblea Legislativa e incluso han cumplido con las resoluciones de la Sala de lo Constitucional, y ellos hablan de dictaduras aunque son ellos los que violan las sentencias porque aprueban “adefesios jurídicos” que no son Ley de Emergencia.

El presidente dijo que esta dialogando con todos los sectores políticos. El miércoles pasado fueron los alcaldes de ARENA y este día los de GANA, todo esto para proponer un frente común contra el coronavirus.

Bukele planteo que la economía es muy importante, ya se están dando paquetes agrícolas y alimentarios en cada uno de los territorios salvadoreños, y es por eso que pide a los alcaldes que ayuden a que se cumpla la cuarentena domiciliar.

“Para levantar la economía necesitamos recursos, pero lamentablemente tenemos $390 millones que no podemos tocar, que están en las cuentas del Banco Central de Reserva (BCR), y que dependen de la ratificación de la Asamblea Legislativa, monto que incluye más de $100 millones para alcaldías”, afirmó.

Además, el mandatario anunció a los alcaldes que para continuar con la lucha contra el coronavirus, vía Decreto Ejecutivo, que el próximo domingo a las 2:00 de la tarde, sea Día de Oración contra el coronavirus.

Los 26 alcaldes que se reunieron esta tarde confirmaron que apoyarán cada una de las políticas sanitarias contra el coronavirus que ejecute el Gobierno. “Hay que defender la vida”, coinciden los ediles de varias municipalidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here