El director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Ricardo Cea, y el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Felipe Rivas, presentaron su renuncia a las instituciones de todavía son titulares.

Dichas renuncias se dan una semana antes de que el presidente electo de la República, Nayib Bukele, tome posesión en el Ejecutivo y nombre a todos los funcionarios que formarán parte de su gabinete.

Cea Rouanet, se desempeña como director del ISSS desde el 11 de junio de 2014, y presentó su renuncia el pasado viernes a través de su cuenta de twitter, en la que se mostró agradecido con Dios por «haber dirigido al ISSS junto a un gran equipo».

Cea dirigió su carta de renuncia al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en donde aseguró que el ISSS es una institución transparente, equipada y con nueva infraestructura para los derechohabientes.

“Con orgullo puedo afirmar que hemos abierto la puerta para que más salvadoreños gocen del derecho a la seguridad social”, sostuvo el todavía funcionario respecto a la ampliación de la cobertura médica a los hijos de los cotizantes hasta los 18 años de edad.

Ricardo Cea, dijo esperar que la siguiente administración (nombrada por Bukele) siga teniendo por prioridad a los derechohabientes.

Por otro lado, el presidente de ANDA, Felipe Rivas, también presentó su carta de renuncia a su cargo, a través de su cuenta personal de twitter.

Rivas, llegó a la presidencia de la autónoma en sustitución de Marco Fortín, quien fue removido de su cargo después de las elecciones del pasado 4 de marzo de 2018, como parte de las medidas de cambio que el Gobierno adoptó tras los resultados electorales en el que el FMLN perdió varias alcaldías y diputados en la Asamblea Legislativa.

En los últimos años, ANDA ha sido de las instituciones más cuestionadas por parte de la población, debido a los constantes recortes del vital líquido y los excesivos cobros por parte de la misma.

Ambas cartas de renuncia por parte de los funcionarios, se harán válidas a partir del próximo 1 de junio, cuando el presidente electo asuma el poder Ejecutivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here