El ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, tras la orden del presidente de la República, Nayib Bukele, interpuso esta mañana una demanda en la Fiscalía General de la República (FGR), contra el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) del partido ARENA, Gustavo López Davidson, por supuestamente venderle armamento en mal estado a la Fuerza Armada y por hurto de cargamentos de armamento de la institución castrense.

Bukele instruyó ayer a Monroy a interponer la denuncia en la FGR, asegurando que López Davidson habría cometido el delito de estafa agravada contra el ejercito, ya que supuestamente el dirigente tricolor vendió armas en mal estado a la Fuerza Armada, valoradas en más de $2 millones.

«Estoy seguro que Raúl Melara (fiscal general) no dejará pasar delitos tan graves», sostuvo Bukele.

Merino Monroy declaró hoy que López Davidson, además de supuestamente estafar al Ejército con la venta de armas en mal estado, habría hurtado armamento propiedad de la Fuerza Armada.

«En 2013 a la empresa de López Davidson se le entregaron armas en buen estado pero que se hicieron pasar por obsoletas y en 2016 devolvieron equipo arruinado», sostuvo.

«El armamento que se recibió no funciona y eso es lo que hemos venido a poner a disposición para que la FGR haga las investigaciones», agregó.

Por su parte, el dirigente de ARENA dijo esta mañana, antes de que el ministro de Defensa interpusiera la denuncia en la FGR, que «el que nada debe, nada teme».

«No tengo problema que se vaya a la Fiscalía y que haga su debido proceso. Sé que el presidente se ha pasado varias veces y entrado en calumnia», sostuvo.

Davidson explicó que desde un inició solicitó reunirse (con Bukele) para buscar entendimiento, pues eso es lo que hacen las partes políticas en democracia, y no a través de la imposición.

«En ARENA no nos van a imponer, doblegar de nuestros principios y de decir lo que consideramos que es correcto», agregó.

López Davidson, por tanto, dijo estar abierto a cualquier tipo de investigación que se haga y defender esa persecución o calumnia que se está dando en contra de su persona.

Por otro lado, de acuerdo al presidente Bukele, tanto López Davidson como el diputado también de ARENA, Rodrigo Ávila, tienen negocios de venta de armas, razón por la cual asegura están en contra de la segunda fase del Plan de Control Territorial.

“Ya estamos advertidos, el nuevo presidente de ARENA anunció el bloqueo al Plan Control Territorial. Quieren que todo regrese como estaba, cuando ellos gobernaban”, señaló el mandatario.

«Se lucran de la sangre del pueblo y entre menos sangre, menos lucro», puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here