Tras 10 días de violentas manifestaciones en Ecuador, el presidente de ese país, Lenín Moreno, decretó toque de queda para Quito desde las 3:00 pm de este sábado 12 de octubre.

Fue a las 2:30 pm de este mismo día que el mandatario anunció la medida en su cuenta personal de Twitter: “He dispuesto el toque de queda y la militarización del DMQuito y valles. Empezará a regir a las 15:00. Esto facilitará la actuación de la fuerza pública frente a los intolerables desmanes de violencia”.

Después del anuncio, el Ministerio de Gobierno solicitó a los ciudadanos ingresas a sus viviendas 30 min a partir de darse a conocer la noticia y anunciaron que la medida estará vigente hasta nuevo aviso.

Lenín Moreno enfatizó que la medida era necesaria para establecer el orden: «Vamos a restablecer el orden en todo el Ecuador. Iniciamos con el toque de queda en Quito. He dispuesto al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas inmediatamente tomas las medidas y operaciones que sean necesarios, restableceremos el orden en todo el Ecuador. Ciudadanos, de esto vamos a salir juntos y que Dios nos bendiga».

La medida surge luego que este sábado un grupo de manifestantes se tomaran a la fuerza la sede de la Contraloría General del Estado, provocando daños en mobiliario y documentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here