El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, a un día de asumir el mandato, denunció haber recibido llamadas telefónicas de pandilleros donde lo amenazan de muerte, las llamadas han sido intervenidas, pero no dio detalles de qué centro penal provienen.

Giammateii, quien será presidente del vecino país por un periodo de 4 años, informó que su oficina pidió asistencia a una agencia de policía internacional ante el potencial peligro que corre su vida. Para la toma de posesión reforzará la seguridad.

Asimismo, el futuro presidente guatemalteco informó que los primeros días de su Gobierno tomará acciones pertinentes para recuperar la confianza de su país en las fuerzas de seguridad. “Vamos a hacer que la paz social exista y vamos a perseguir a los delincuentes de cualquier índole para que podamos vivir en desarrollo y en paz”, dijo en una conferencia de prensa.

El conservador Giammattei ganó la presidencia en 2da vuelta el pasado 12 de agosto de 2019, obteniendo el 58.1% de los votos. Su principal contrincante fue la ex primera dama, Sandra Torres, quien perdió por un poco margen de diferencia al obtener el 41,8% de los sufragios. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here