Esta tarde el Gabinete de Salud Ampliado reporto cuatro nuevos casos positivos de coronavirus en el país, sumando así 13 casos positivos en todo el territorio nacional.

Según informo el viceministro entro antes de decretar la cuarentena, por lo que estaba en una cuarentena domiciliar, junto a otras 10 personas.

Otros dos casos son de un mismo grupo familiar y que habían tenido contacto con alguien que vino de Estados Unidos y el último caso también procedente de Italia, pero que ya se encontraba en un centro de contención.

Después de este anunció el presidente Nayib Bukele explicó en su cuenta oficial de twitter que las personas que estaban en cuarentena domiciliar eran procedentes de Santa Ana y que por ser de este tipo de cuarentena, no se tenía un control como en los otros casos.

El mandatario salvadoreño aseguró que las progresiones matemáticas no han sido acertadas y que este día se han presentado más de los proyectados. Pero la preocupación más fuerte es que las personas de Santa Ana pudieron contagiar a más personas, por lo tanto al resto del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here