El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció hoy que el primer viernes de junio de cada año será el Día nacional contra la violencia armada.

«A partir del 2 de junio, esta fecha honrará a las víctimas de la violencia armada, creará conciencia sobre la crisis en nuestro país y alentará a los canadienses a unirse para encontrar soluciones», dijo Trudeau en un comunicado de prensa.

Según la información, se pide a los canadienses vestir de blanco en el Día nacional contra la violencia armada como símbolo de paz y alto el fuego.

La violencia armada sigue aumentando en Canadá a pesar de que el Gobierno ya ha tomado medidas para ayudar a mantener a los canadienses a salvo de ese problema.

El Gobierno prohibió 1.500 modelos de armas de fuego de asalto y sus variantes, presentó el proyecto de ley C-21, el más duro en favor del control de armas en una generación, y prohibió la venta, compra y transferencia de armas de fuego.

Uno de cada tres homicidios en el país norteamericano está relacionado con armas de fuego, Canadá ha sido testigo de un aumento de más del 80 por ciento en los delitos violentos con armas de fuego desde 2009, según el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí