La primera dama, Gabriela de Bukele, se reunió este domingo 15 de diciembre, con Su Alteza Sheika Moza bint Nasser, presidenta de la Fundación Educación sobre Todo (Education Above All), para acordar cooperación en programas de reducción de la deserción escolar en El Salvador.

En el encuentro se discutió el potencial de colaboración para abordar el problema de la no escolarización en los niños de El Salvador.  Además, se estableció un equipo de trabajo por parte del despacho de la primera dama para iniciar la colaboración con el Estado de Qatar.

Su Alteza Sheika Moza bint Nasser, es un referente internacional debido a  su pronunciamiento acerca de la importancia de la inversión en la educación.  Ha participado activamente en la educación y ha desempeñado un papel importante en la dirección de varios proyectos de desarrollo nacionales e internacionales.

En 2003, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Cultura (UNESCO) la designó como Enviada Especial para la Educación Básica y Superior, con el objetivo de promover en el mundo entero la educación de todos los niños y niñas y la calidad de la enseñanza para forjar un futuro prospero y sostenible.

Educación sobre Todo es una organización sombrilla para varios programas, que se especializan en proporcionar oportunidades educativas a las comunidades afectadas por la pobreza o la crisis. La fundación comenzó a operar en 2013, como un hogar centralizado para los diferentes programas independientes: Educa a un niño,  Al Fakhoora y Proteger la Educación en Zonas de Conflicto e Inseguridad.

La Fundación Educación sobre Todo, que tiene su sede en Doha, tiene como meta contribuir al desarrollo humano, social y económico a través de educación de calidad y otros programas de bienestar e iniciativas. Su enfoque principal está en áreas afectadas por la pobreza, conflicto y desastres.

Vamos a acompañar las necesidades de los niños y mujeres y empoderarlos para que sean miembros activos de sus comunidades. Al cumplir sus demandas educativas, estamos dotándolos para apoyar el desarrollo sostenible y alimentar ambientes de paz, seguridad, justicia y prosperidad”, dice en su sitio en internet.

En los primeros seis meses de trabajo, beneficiaron a 600 mil niños que se encontraban fuera de las escuelas. En la actualidad, su compromiso es que 10.4 millones de niños se matriculen en todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here