La Dirección General de Protección Civil realizó la presentación del segundo informe preliminar acumulado y expresó que a tres días de haber iniciado el período de vacaciones de Semana Santa, los conductores mantienen conductas que propician accidentes de tránsito.

El titular de la institución, el secretario Jorge Meléndez afirmó que este 15 de abril hubieron 55 accidentes de tránsito, donde fallecieron 3 personas. Entre las conductas que según Meléndez los conductores no han respetado están manejar a velocidad excesiva, distracción del conductor, invasión del carril, no respetar las señales de tránsito, no guardar la distancia reglamentaria, entre otras.

Según el consolidado preliminar divulgado por Protección Civil, hay 133 personas lesionadas (desde las 8 a.m., del 13 de abril hasta las 6 a.m., de este 16 de abril); asimismo, se contabilizaron 177 accidentes de tránsito donde 125 personas han resultado lesionadas; 15 personas fallecidas: 13 en accidentes viales y 2 por asfixia por inmersión.

Por otro lado, según los resultados en comparación al año anterior, ha habido una disminución de 29 personas lesionadas, (un 17.90 por ciento menos), a la fecha se reportan 15 personas fallecidas, una menos respecto a 2018, mientras que los accidentes viales hay aumentado en una cantidad de 10 (un 5.99 %).

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here