El comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, fue conversó en una entrevista televisiva acerca de las iniciativas gubernamentales como el proyecto Mi Nueva Escuela, el Tren Pacífico y la gira en Asia que realiza el presidente Nayib Bukele.

Rodríguez aseguró que Mi Nueva Escuela va al encuentro de las necesidades y deficiencias con las que la nueva administración gubernamental recibió el sistema educativo salvadoreño, algunas de ellas reflejadas en el Informe de Desarrollo Humano 2019 del PNUD. En el tema de infraestructura educativa, lamentó que unas 600 escuelas públicas están hechas de lámina; además, señaló que existe una brecha por superar en cuanto a la innovación en la educación.

“Cuando habla del acceso a la tecnología para tener educación de calidad, a poder tener las suficientes competencias para poder colocarse en los empleos del futuro, el Presidente Nayib Bukele no está hablando de un tema solo de país, sino sobre cómo vamos conectándonos con las realidades y necesidades que tienen otros países”, dijo el comisionado.

“Si no aplicás ahora modelos de innovación, si no sos disruptivo para romper los antiguos esquemas, muy difícilmente vas a ir acelerando todos estos procesos de cambio”, añadió.

El comisionado también informó que ha concluido el estudio de prefactibilidad del Tren Pacífico, el cual ha brindado insumos para la siguiente etapa, el estudio de factibilidad. En esta etapa, aseguró, se definirán detalles como las rutas, el modelo con el que se implementará y las secciones con las que se iniciará.

Por otro lado, Rodríguez anunció que se incorporará a la gira en Asia que realiza el presidente Bukele, en su último destino: Qatar. Informó que la cooperación y la inversión económica son puntos claves en la agenda del gobernante en ese país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here