Protección Civil, como dependencia del Ministerio de Gobernación, entregó este jueves 5 de diciembre, la “Medalla de la Protección Civil”, a diferentes personas que realizaron actos heroicos en situaciones de desastre y contribuyeron al progreso del Sistema Nacional de Protección Civil.

El ministro de Gobernación y presidente del Sistema Nacional de Protección Civil, Mario Duran, junto al director de esta entidad, William Hernández, y la esposa del embajador de Estados Unidos en El Salvador, Alina Jhonson, fueron los encargados de entregar tan importante reconocimiento.

Entre las personas que fueron reconocidas con la medalla fueron: Irvin Altamirano, quien entregó en vida 10 años de voluntariado en Comandos de Salvamento, quien fue el responsable de rescatar a 121 niños y maestros del incendio de la Sala Cuna del Centro de Desarrollo Integral del municipio de San Salvador, el pasado 19 de marzo de este año.

De igual manera se condecoró a la enfermera, María Otilia Bonilla, y al Programa Mundial de Alimentos, por el servicio y solidaridad que han brindado al pueblo salvadoreño.

«La Medalla de la Protección Civil fue instituida en 1990 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, y se entrega en el marco del Día Internacional para la Reducción de los Desastres», declaró Hernández.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here