Las instituciones que conforma la Comisión Nacional de Protección Civil, realizaron este jueves el lanzamiento del Plan de Fin de año 2022, que será implementado a nivel nacional.
«Este día, hacemos el lanzamiento oficial del Plan de Fin de año 2022, reforzando la prevención y atención de emergencias, brindando un servicio de asistencia de manera rápida y eficaz», dijo el ministro de Protección Civil, Juan Carlos Bidegain.
detalló que se desplegarán 232 guardavidas distribuidos en 110 puntos del país; 950 bomberos; 320 elementos del Equipo Táctico Operativo de Protección Civil, además de contar con el respaldo de las demás instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil.
Asimismo, se llevarán a cabo capacitaciones y verificación de las fábricas y ventas de productos pirotécnicos por parte del Cuerpo de Bomberos; se contarán con puestos de control y regulación del tráfico vehicular; además de dispositivos de control antidoping, entre otras medidas más.
«Será un trabajo articulado de las instituciones y el servicio que brindarán más de 100,000 elementos a disposición de atender a toda la población», aseguró el ministro. El Plan estará en marcha hasta el próximo 2 de enero del 2023.