La Dirección General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, presentó un informe preliminar acumulado #1 del Plan Verano 2019, el cual está comprendido desde las 8 de la mañana del sábado 13 de abril, hasta las 6 de la mañana del lunes 15 de abril.

De acuerdo con Protección Civil, el número de accidentes de tránsito y personas fallecidas ha aumentado respecto al mismo período del año 2018, teniendo en el caso de las personas fallecidas, un aumento del 83.3%.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, explicó que entre los casos que han atendido en el inicio de la Semana Santa se encuentran incendios, accidentes, rescates, en donde han tenido personas lesionadas, personas fallecidas y personas desaparecidas, contabilizando un total de 293 casos, 11 casos más que 2018.

Por otro lado, el subcomisionado Rivera Lico de la División de Tránsito Terrestre, explicó que de los 96 lesionados, 94 fueron en accidentes de tránsito, además de una persona ahogada en la playa el Cuco, de San Miguel.

De igual manera, dijo que en dos días del Plan Verano 2019, se han detenido a 46 personas por conducción peligrosa, entre ellos una mujer que manejaba ebria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here